Después de registrado el lamentable accidente de los dos cadetes se tomaron inmediatamente declaraciones a seis cadetes, al mismo tiempo a dos instructores, un oficial instructor y a un teniente coronel que es comandante del batallón.
Las declaraciones serán analizadas por los investigadores para establecer la verdad material de los hechos.
Para hoy deben declarar otros dos oficiales que serán interrogados sobre lo sucedido durante la demostración, además del instructor militar José Patzi Aquino, quien está acusado por el delito de lesiones gravísimas en el caso del “salto de la muerte”.
El video que circula en las redes sociales, sobre lo ocurrido ese día fatídico aun no es tomado en cuenta como prueba dentro del proceso investigativo, toda vez que se debe concluir la etapa de toma de las declaraciones para posteriormente obtener el mismo de manera legal.
El nuevo comandante Víctor Balderrama Quezada, instruyó la apertura de un sumario informativo dentro del Colegio Militar para realizar el seguimiento de la situación de los cadetes que se encuentran internados con tratamiento médico en observación.

