El Gobierno de Luis Arce prevé que la economía boliviana crecerá un 4,86 % en 2023 y se registrará una inflación de 3,57 %, según el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) presentado este lunes.
Los datos fueron dados a conocer por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien informó que el proyecto de ley del PGE ya fue enviado a la Asamblea Legislativa para su respectivo tratamiento.
«Los principales supuestos del PGE en términos macroeconómicos son una tasa de crecimiento de 4,86 %, una tasa de inflación de 3,57 %, en el balance fiscal un déficit de 7,49 % y en términos de tipo de cambio promedio, mantener la política cambiaria que hemos venido manejando a lo largo de estos años», precisó Montenegro.
Además se prevé una inversión pública equivalente a 4.006 millones de dólares, de los que el 42 % se destinará al sector productivo.
El presupuesto del próximo año apunta a cumplir cinco objetivos, comenzando por «garantizar la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas», señaló el ministro.
También se busca «pr

