Cada día que pasa se van conociendo algunas irregularidades. Por ejemplo, cada mes, el banco destinaba $us 360.000 para el pago de dietas a siete directores y un síndico. Cada uno de los directores recibía $us 45.000 por ocho reuniones al mes (dos por semana). El presidente de Fassil, Ricardo Mertens, ganó Bs 49 millones en tres años
• Pero no era el único ingreso que recibían. Seis de los directores, entre ellos Juan Ricardo Mertens Olmos (presidente del directorio de Banco Fassil), detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por la comisión de delitos financieros, percibían —cada uno— $us 60.000 por concepto de dietas de las empresas Santa Cruz Financial Group (SCFG), SCFG Sociedad Controladora y Santa Cruz Asset Management Sociedad Administradora de Activos, que a su vez eran accionistas del Banco Fassil.
• Juan Ricardo Mertens Olmos, según un informe filtrado de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), señala que recibía mensualmente por concepto de dietas $us 45.000 del Banco Fassil y $us 60.000 de las empresas accionistas de la entidad financiera intervenida desde el 26 de abril por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
El directorio del Fassil sostenía ocho reuniones al mes (dos por semana).
