Luis Fernando Camacho pudo haber evitado el bloqueo que hoy genera grandes pérdidas al empresariado cruceño, si en los plazos correspondientes hubiese realizado la tramitación pertinente para solicitar la priorización para la pavimentación de la carretera Faja Norte en Yapacaní.
Este tramo al ser departamental está bajo la competencia constitucional de la Gobernación, como lo establecen los arts. 298, 299 y 300 de la CPE.
Ante la negligencia de la gobernación cruceña el Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño aseguró que, en atención a las demandas de los comunarios de Yapacaní, el Gobierno nacional busca el financiamiento para la ejecución de esa obra , aun pese a que este tramo al ser departamental está bajo la competencia constitucional de la Gobernación, como lo establecen los arts. 298, 299 y 300 de la CPE.
La falta de credibilidad hacia la primera autoridad departamental, por su nula gestión y los compromisos adquiridos que nunca se cumplen, obligaron a los comunarios del lugar a no levantar las medidas de presión, pese a que la carta ya fue firmada por Camacho.
