La derecha y el ala evista abandonaron ayer el diálogo en la Vicepresidencia por la continuidad de las elecciones judiciales, incumpliendo el acuerdo del Encuentro Multipartidario

La derecha y el evismo abandonaron ayer el diálogo por la preselección judicial con la excusa de “tratar primero el proyecto de ley 075 de cesación de funciones de los magistrados” el mismo que ya fue declarado inconstitucional por el TCP.
Incumplen de esta manera el acuerdo del Encuentro Multipartidario suscrito esta semana en el TSE, pretendiendo que se apruebe una ley nula e inconstitucional.
Las bancadas derechistas de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y el “evismo” se opusieron a que la Asamblea Legislativa apruebe una resolución para “blindar” el trabajo de las comisiones mixtas encargadas de la preselección de los candidatos judiciales y abandonaron la reunión convocada por el vicepresidente David Choquehuanca.
Jerges Mercado, jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, denunció “chantaje” de sus colegas, quienes buscan obligar la aprobación del proyecto de Ley 075 antes de encaminar las judiciales.
“Claro, se ha chantajeado nuevamente, como están acostumbrados, pero además queriendo obligar al jilata Choquehuanca a que promulgue una ley que es nula de pleno derecho, que es inconstitucional”, declaró Jerges Mercado.
La reunión concluyó sin la firma de ningún documento y con declaraciones dispersas luego de tres horas de debate y discusión.
Nuevamente coinciden evistas y derechistas, como los jefes de la bancada de CC y de Creemos en el Senado, Guillermo Seoane y Henry Montero, bajo el viejo argumento de que los “autoprorrogados se vayan”, mientras que el delfín de Evo Morales, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, dijo: “está en manos del Órgano Ejecutivo la continuidad de las elecciones judiciales, con la promulgación de la Ley 075”.

Facebook
Twitter
YouTube
WhatsApp