En los últimos días, el caso de las construcciones “ilegales” en La Paz ha causado mucha polémica. Luego de la aprehensión del propietario de la empresa Las Loritas, Harold Lora, acusado por estafa con múltiples, víctimas, algunos legisladores, concejales y las víctimas pidieron investigar al alcalde Iván Arias, pese a que esta autoridad edil negó tener vínculos con el empresario inmobiliario.
Denuncias
La concejal Yelka Maric reveló que la administración del alcalde Iván Arias en cuatro ocasiones quiso regularizar construcciones de viviendas ilegales sin importar la cantidad de pisos infractores a cambio de multas irrisorias.
Otra denuncia se también se conoció, es que Arias permitió 30.000 construcciones ilegales, concesiones y loteamientos, dando la espalda a La Paz y atentando contra el medio ambiente.
El pasado viernes, el diputado de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes informó que envió una minuta de comunicación a la Fiscalía General del Estado para que se investigue al alcalde Arias, secretarios y concejales por las construcciones sin permiso en la ciudad.
A esto se suma, el pedido de las victimas de la empresa inmobiliaria “Las Loritas” que pidieron al Ministerio Público que la autoridad edil sea también investigado por sus nexos y relación que tuvo con el empresario Harold Lora.
