Organizaciones sociales del (MAS-IPSP) realizaran a partir de hoy una presión pacifica en puertas del (TSE) para exigir a este Órgano Electoral la legalidad de forma transparente del X Congreso Nacional Ordinario de este instrumento a la cabeza de Grover Garcia.

Las organizaciones sociales arcistas del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) realizaran a partir de hoy una presión pacifica en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir a este Órgano Electoral la legalidad de forma transparente del X Congreso Nacional Ordinario del instrumento político llevado a cabo del 3 al 5 de mayo en el que se eligió a una nueva directiva a la cabeza de Grover García.

Esta movilización comenzó con los 20 distritos del MAS-IPSP de la ciudad de La Paz que se declararon en vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral. Piden que se legalice el congreso donde se proclamó a Grover García como nuevo presidente de dicho instrumento político y su directiva correspondiente.
La movilización espera una respuesta del ente electoral en torno a este encuentro, a casi dos semanas de que la entidad gubernamental emitiera la “primera amonestación grave” contra el partido azul por incumplimiento de las disposiciones referidas a su congreso partidario, entre ellas “consensuar” con las organizaciones matrices.
Las organizaciones sociales presentes anunciaron que se conformaran comisiones para hacer una vigilia y resguardo de forma pacífica.
Congreso
El 3 de mayo, en la ciudad de El Alto se dio el X Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP convocado por el Pacto de Unidad «arcista». Cientos de militantes y seguidores del partido azul se concentraron en la avenida Juan Pablo II.
Dicho congreso se realizó bajo la supervisión provisional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que envió una comitiva al evento.
Informe
El Tribunal Supremo Electoral debe pronunciarse sobre el fallo que reconocerá o no el evento político, que tuvo la supervisión condicionada y provisional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), tras una orden emitida por una sala constitucional paceña. Las determinaciones deben salir a la luz como máximo hasta el 23 de mayo.
Detalles
El representante Marco Mendoza señaló que este pedido es del pueblo boliviano y de las organizaciones sociales, por lo que se mantendrán la vigilia en puertas del TSE para que su demanda sea respondida por los miembros de ese Órgano Electoral.
Mas protestas
Desde Cochabamba, diferentes representantes de organizaciones sociales también exigen las Tribunal Supremo Electoral responder positivamente y reconocer la directiva del MAS-IPSP a la cabeza de Grover García.
Aseguran que se cumplió con todos los requisitos en el estatuto orgánico de ese instrumento político. Esta revisión se hizo en todas las comisiones de las mesas del presídium y de los militantes para que no haya observaciones.
Esperan que en transcurso de esta semana se emita la resolución oficializando el nuevo directorio del MAS-IPSP.

Facebook
Twitter
YouTube
WhatsApp