La ASFI protege los depósitos de los clientes del banco Fassil y de la ciudadanía para ello puso en marcha el Procedimiento de aplicación, que tiene el siguiente cronograma:
El 3 de mayo el interventor y la ASFI harán llegar cartas de invitación a todas las entidades financieras para que presenten sus propuestas para adjudicarse una parte de los depósitos del público y créditos que dispuso el banco Fassil.
El 3 de mayo se enviará una carta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y al Banco Central de Bolivia, que, junto a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, forman parte del Comité de Adjudicación.
El 9 de mayo se llevará una reunión informativa entre la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y representantes de las entidades financieras interesadas para hacer conocer cuáles son las condiciones de compulsa al que van a concurrir.
El 12 de mayo se desarrollará la compulsa y se adjudicará los depósitos y créditos de los clientes del banco Fassil, en un proceso transparente. Ese día se conocerá los nombres de las entidades financieras ganadoras del proceso de compulsa.

