Los exfuncionarios del extinto Banco Fassil recibieron sus sueldos de abril. De esta manera, se desactiva el conflicto que mantenían los extrabajadores que bloqueaban algunas calles en Santa Cruz. En tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones sobre el mal manejo de la entidad que ocasionó su intervención por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
Los haberes fueron abonados en las cuentas de los exfuncionarios, luego de que los representantes se reunieron con el interventor Luis Gonzalo Araoz Leaño en La Paz.
Asimismo, el 100% de los aportes a la Caja Nacional de Salud y la Banca Privada fueron cancelados, por lo que los exfuncionarios tienen atención médica. En este sentido, el interventor pidió a todos los extrabajadores de la extinta financiera en todo el país estar tranquilos, porque ya podrán ser atendidos en dichas cajas de atención en salud.
De acuerdo con los datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, son 4.560 trabajadores de Fassil, a los cuales se deberá cancelar los pagos correspondientes.
