EFE /Santiago
Centenares de personas se manifestaron ayer en Iquique contra la migración ilegal. En el norte de Chile existe desde hace meses una grave crisis migratoria y de inseguridad.
Al grito de “Basta ya” y agitando banderas de Chile, los manifestantes marcharon por el centro de esta ciudad costera. A esa población llegan la mayoría de los migrantes que cruzan diariamente por pasos ilegales en la frontera con Bolivia.
La marcha, a la que se sumaron algunos migrantes, se produce días después de que cuatro venezolanos atacaron a un policía en Iquique que les estaba haciendo un control. “En este último tiempo hemos visto cómo ha cambiado nuestra ciudad. Siempre hemos estado con extranjeros, con peruanos y bolivianos, pero esto ha pasado todos lo límites y hay una delincuencia terrible”, dijo a EFE la manifestante Patricia Pizarro.
Para este lunes hay un llamado a paralizar las actividades en Iquique, incluido el puerto. A la medida se sumaron los camioneros, que amenazan además con bloquear la entrada de la ciudad.
En lo que va de año ya han muerto al menos dos personas tratando de cruzar la frontera. Así ya suman 23 fallecidos desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos