El empresario publicó una extensa carta, donde además anuncia nuevos retos, sobre los que hablará en su momento.
Página Siete Digital
Mediante una carta que publicó en sus redes sociales, el exitoso empresario boliviano Marcelo Claure confirmó su alejamiento de la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank, a la que se unió en 2013 y donde ocupó el cargo de director de operaciones. Anunció además que emprenderá nuevos proyectos y, al hacer un detallado recorrido de su paso por la firma, destacó la influencia positiva que lograron los emprendedores latinoamericanos.
«Lo que más me enorgullece es la influencia positiva que hemos tenido en una región que alguna vez estuvo abandonada. Con nuestro apoyo y liderazgo, América Latina se ha convertido en una región próspera con un crecimiento exponencial de emprendedores y fundadores y un mercado de capital de riesgo en auge. Le hemos demostrado al mundo que los emprendedores latinoamericanos son tan buenos como los demás, lo único que faltaba era capital», se lee en parte de la misiva, que dice intenta resumir sus nueve años en SoftBank.
Claure alcanzó un acuerdo con la compañía para dejar su cargo, según anunció el jueves el gigante tecnológico japonés en un comunicado. El boliviano lideró proyectos clave de Softbank en los últimos años como «la fusión de Sprint y T-Mobile, el reposicionamiento de WeWork o el lanzamiento del mayor fondo de capital de riesgo de América Latina», según destacó la empresa en su nota, donde no detalló los motivos de la salida del ejecutivo nacido en La Paz en 1970.
Claure tampoco lo hace en su carta, donde agradece este tiempo en la empresa. «Hoy, después de 9 de los años más gratificantes de mi carrera, mi viaje profesional con SoftBank y Masa llega a su fin y comienza un nuevo capítulo. Siempre estaré agradecido por los inmensos desafíos y las increíbles oportunidades profesionales que me han brindado para enfrentar durante mi tiempo en SoftBank, y mientras reflexiono sobre este viaje, realmente me considero una de las personas más afortunadas del mundo, no solo por las experiencias, sino por las personas increíbles con las que he trabajado a lo largo del camino», señala.
El hasta ahora COO (director de operaciones) del conglomerado, vicepresidente ejecutivo y director de su rama internacional «ha hecho muchas contribuciones a la empresa, que le agradece al máximo su dedicación y le desea éxito en su nueva etapa», dijo el fundador y máximo responsable de Softbank, Masayoshi Son.
Claure, por su parte, quiso dar las gracias a su «mentor y amigo» Son, y afirmó que durante sus nueve años en el grupo nipón este «ha invertido en algunas de las más innovadoras y disruptivas empresas que serán líderes de la industria en años venideros», según la nota de Softbank.
Claure dejó el cargo tras una disputa sobre una posible compensación de $us 2.000 millones que habría pedido por el desarrollo de WeWork y haber logrado la alianza entre Sprint y T-Mobile.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos