Gobierno asegura que cualquiera sea el problema de fondo por el que atraviese Banco Fassil, los ahorristas pueden tener la seguridad plena de que su dinero está garantizado y no corre peligro.

Reynaldo Yujra, director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó que “en función a la normativa vigente, el 100 % de los ahorros están garantizados porque las normas nos permiten aplicar mecanismos para evitar pérdidas”.

A mediados de marzo, Banco Fassil empezó a tener problemas de liquidez y debido a la inhabilitación de cajeros automáticos y la circulación de rumores, miles de usuarios, sobre todo en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, intentaron sacar sus ahorros, ahondando así la falta de efectivo.

El lunes pasado, Fassil emitió un comunicado en el que anuncia suspensión temporal de los servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas para operaciones nacionales e internacionales.

La directiva reconoció que atraviesa una “situación difícil debido a la desestabilización” y a sucesos “inesperados que han afectado la situación financiera debido a una escalada irregular de especulaciones sobre una supuesta quiebra e intervención”.

Facebook
Twitter
YouTube
WhatsApp