La ministra de Salud, María Renée Castro, informó hoy sobre un caso de corrupción en la regional Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Apenas se tomó conocimiento de hechos irregulares, ayer se realizó un operativo conjunto entre el ministerio, la CNS y funcionarios judiciales y policiales.
En una “acción directa de revisión”, se reunió indicios de pruebas y se halló suficientes pruebas para la aprehensión de una funcionaria sospechosa de inducción a coimas y favorecimiento irregular en procesos contratación.
Tras el operativo, la administración nacional de la CNS se constituyó en parte querellante, para velar porque el hecho se esclarezca y los responsables sean sancionados.
La ministra Castro informó que desde que fue desinada en el cargo, asumió el mandato del presidente Arce de priorizar, junto con la lucha por la salud y la vida de los bolivianos, los esfuerzos a diferentes niveles para competir contra la corrupción.
En ese sentido, instruyó la movilización permanente de los equipos de transparencia institucional para atender denuncias y sospechas de actos irregulares en diferentes departamentos.
